Acto de entrega de premios de la IV Edición de los Premios Innovatia 8.3

Hoy, 11 de Octubre, hemos tenido la oportunidad de presentar nuestro proyecto como uno de los 3 finalistas a los premios INNOVANTIA 8.3 en la categoría START-UP “Premios a las empresas lideradas por mujeres y creadas con el apoyo de las universidades u OPIs”. Este acto ha sido organizado conjuntamente por la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de las Mujeres, en el Salón Noble del Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela.

Este acto fue inaugurado por Antonio López Díaz, Rector de la Universidade de Santiago de Compostela; María Antonia Morillas González, Directora del Instituto de las Mujeres e Isabel Jiménez Lucena, Coordinadora de Políticas de Género del grupo de Sostenibilidad de la CRUE y Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social. Universidad de Málaga.

El evento fue conducido por Eva López Barrio, Coordinadora de Innovatia 8.3. Universidade de Santiago de Compostela, que fue introduciendo las diferentes mesas. Se presentación los 6 Proyectos Finalistas 3 en la categoría de IEBT: Bflow, Nanological y Vitala Technologies y otros 3 en la candidatura de Start-up, donde me presenté junto a The Smart Lollipop y Theker Robotics. Grandes proyectos y todos merecedores de ser premiados. Enhorabuena a las ganadoras Nanological y The Smart Lollipop. Finalistas y ganadoras recogimos los diplomas a manos de Isabel Jiménez Lucena, Coordinadora de Políticas de Género del grupo de Sostenibilidad de la CRUE y Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social. Universidad de Málaga, María Antonia Morillas González, Directora del Instituto de las Mujeres y Antonio López Díaz, Rector de la Universidade de Santiago de Compostela.

Tras los premios, mesas llenas de experiencia y conocimiento, y sobre todo, prespectiva de género. Intervenciones inspiradoras de emprendedoras de base científica con Carmen Pampín Casal, Directora Ejecutiva de Galchimia; Catalina Fernández de Ana Portela, Cofundadora y Directora de Hifas da Terra, Maruxa Quiroga García, CEO y Cofundadora de Tastelab y Marta Lores Fundadora de IGrape. Carreras brillantes y referentes sobre todo en el sector al que nos dedicamos. Porque también desde el ámbito de las ciencias sociales se crea tecnología, disfrutamos de una segunda mesa de Emprendimiento Universitario y Economía Feminista, cuyas ponentes fueron María del Pilar Rodríguez Suárez, Investigadora y gerente de Dehistoria, Miriam Fernández Barreiros, Presidenta de Latento Altas Capacidades, Yolanda Pena Boquete, Jefa de Departamento y de la División de Investigación de AYeconomics y Fátima Rodríguez Figueiras, Administradora Solidaria de Promove Consultoría e Formación. Las mesas fueron moderadas por Luis Otero González, Delegado del Rector para la Transferencia del Conocimiento. Universidade de Santiago de Compostela y Marta Pérez Pereiro, Delegada del Rector para la Igualdad. Universidade de Santiago de Compostela.

Por último, la conferencia de clausura fue llevada por Carmen Fenoll Comes, Presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.

Un honor participar, pertenecer y ser

Si quereis disfrutar de esta jornada como yo lo he hecho aquí os dejo el vídeo en directo

Categorías: Publicaciones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *